Nacional


Profesores de la región de Coquimbo inician paro indefinido con marcha en La Serena

Diario El Día
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A las 8:00 de la mañana los profesores de la región de Coquimbo se unieron al paro nacional indefinido partiendo a eso de las 11:00 horas con una marcha pacífica por la calles de La Serena.

El motivo que los convoca es su rechazo al proyecto de ley de Carrera Docente que hoy se encuentra en el Congreso.

Según manifestaron los dirigentes del Colegio de Profesores esta iniciativa no cumple con las expectativas de muchos docentes ya que potencia la competitividad entre los profesionales.

A esto se suman una serie de otros puntos con los cuales no concuerdan, por lo que piden sacar el proyecto del Congreso.

A la marcha también se sumaron algunos estudiantes de las carreras de pedagogía unidos en su Consejo de Pedagogía de la Universidad de La Serena, en apoyo a las demandas de los docentes.

Por su parte, el seremi de Educación, Pedro Esparza calificó la marcha como injustificada y excesiva señalando que ha existido el espacio para el diálogo con el Gobierno.

Asimismo, el seremi manifestó que “en ninguna comuna de la región hay una adhesión masiva, siendo un paro excesivo e injustificado porque las opciones de diálogo están abiertas”.

En tanto, los profesores indicaron que durante este semana se estarán realizando diversas actividades en el marco de su paralización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados