Nacional


PDI realiza peritajes en el lugar donde Rodrigo Avilés fue agredido

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI realizó una serie de diligencias en la avenida Pedro Montt de Valparaíso, en el lugar donde Rodrigo Avilés fue agredido por la acción de un carro lanza aguas de Carabineros.

Por estos hechos, Carabineros dio de baja al sargento Manuel Noya, operador del sistema de expulsión de agua del carro, debido a una violación de protocolo por haber impactado a un manifestante al cuerpo y por no haber informado de lo ocurrido

El fiscal jefe Valparaíso e instructor de la causa penal, Cristian Andrade, descartó la semana pasada que la investigación pase a la justicia militar y afirmó que Carabineros ha colaborado con la investigación de la Fiscalía y con el trabajo en terreno que está realizando la PDI en este caso.

Las pericias tienen relación absoluta con los antecedentes de localización que proporcionaron las imágenes captadas por el dron a las que tuvo acceso TVN, donde se aprecia el momento exacto cuando el joven recibe el chorro de los carros lanza aguas que dispersaban a los manifestantes.

Cabe recordar que Avilés se encuentra internado en estado grave en el Hospital Van Buren de Valparaíso desde el pasado 21 de Mayo, donde ha presentado leves mejorías a pesar de otras complicaciones de salud como una infección pulmonar que retrasó el cronograma de tratamiento de los médicos que lo evalúan.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados