temas del día

Nacional


Monckeberg (RN) y baja de sargento por caso de Rodrigo Avilés: “Lo echaron quizás desde La Moneda”

ARCHIVO | Sebastian Beltran Gaete | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, hizo una dura crítica en contra del Gobierno a propósito de la drástica medida en contra del carabinero sindicado como el responsable del incidente que dejó gravemente lesionado a Rodrigo Avilés.

Recordemos que Avilés, un estudiante de la Universidad Católica, lucha desde hace hace más de una semana por su vida tras recibir un chorro de agua por parte de las Fuerzas Especiales en una manifestación en Valparaíso.

El funcionario policial que operaba el carro fue dado de baja el pasado jueves, después que se difundieran imágenes que mostraban la agresión, contradiciendo la versión inicial de Carabineros, que había negado su participación en los hechos.

Tras ser sancionado, el sargento identificado como Manuel Noya, se defendió revelando que otros manifestantes habrían pisoteado al estudiante herido, en su afán de escapar de la acción del carro policial.

Al respecto, el presidente de RN se refirió en duros términos a lo sucedido, en especial a la sanción que aplicó Carabineros. “Está claro que al sargento lo echaron desde el poder político, está claro que lo echaron quizás desde La Moneda, está claro que empujaron a Carabineros a echarlo”, acusó.

En ese sentido, el diputado Cristián Monckeberg sostuvo que “está claro que lo hicieron ‘rapidito’, porque era un fusible que tenía que saltar y lo que ocurrió que saltó un fusible, pero el fusible se está quejando y está señalando que no le preguntaron, que no hubo la posibilidad de un debido proceso, ni la posibilidad de defenderse”.

“Ojalá se corrija y se enmiende, porque pretender quedar bien ante la ciudadanía o ante la opinión pública respecto de lo que ocurrió, tiene que hacerse bien, y para hacerse bien tienen que respetarse los mínimos derechos que tiene cualquier persona, en ese caso de defenderse” sentenció el dirigente opositor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados