Con los alegatos de apertura de la Fiscalía y las defensas de los acusados comenzó un nuevo juicio por fabricación y porte de bombas molotov en el Tribunal Oral de Concepción.

En la causa el Ministerio Público apunta a un grupo de cinco personas, entre universitarios y un académico, de haberse concertado durante las manifestaciones estudiantiles de 2013 para generar desórdenes callejeros con el uso de artefactos incendiarios.

La primera audiencia, que debía comenzar en la mañana de este lunes, fue pospuesta para la tarde luego que uno de los acusados no llegara, despachándose una orden de arresto. Sólo tras ser ubicado J.M.B., los magistrados dieron el vamos al juicio.

Además del docente, enfrentan penas de hasta 5 años y 1 día de cárcel en caso de ser encontrados culpables, D.N.O., O.T.R., M.S.A. y el profesor de Antropología de la Universidad de Concepción, E.M.N.

Este martes el juicio, que se espera se extienda durante toda la semana, se reanudará con los primeros testigos del fiscal Carlos Palma, quien además tiene contemplado presentar escuchas telefónicas para probar la culpabilidad de los acusados.