Numerosos anegamientos ha generado la intensa lluvia que afecta a la Región de La Araucanía, al tiempo que la Dirección Meteorológica de Chile activó una Alerta por vientos y precipitaciones.

En Temuco la lluvia ha generado anegamientos en una gran cantidad de intersecciones, lo que ha derivado en el ingreso del agua a algunos domicilios y la imposibilidad de desplazamiento para vehículos y peatones.

Además la acumulación de agua lluvia ha hecho que los sistemas de alcantarillado colapsen, generando graves problemas sanitarios, tal como lo denunció Osvaldo Barriga, cuyo domicilio en calle 7 Poniente -ahora llamada Los Ciruelos- de la localidad de Labranza, está anegado por las aguas servidas, pese a sus reiterados reclamos a la sanitaria San Isidro y ante la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

En Padre Las Casas, Miguel Santana, presidente del barrio Los Caciques, junto con confirmar diversos sectores anegados por la acumulación de agua lluvia, lamentó la tardía reacción de los equipos de emergencia de la Municipalidad padrelascasina, aseverando que recién alrededor de las siete de la tarde se habrían activado.

En Temuco, Javier Pascual denunció que hace semanas pide ayuda a la Unidad de Emergencia de la Municipalidad de Temuco al fono 1409, debido al problema de anegamiento que se registra en Tomás Alva Edison esquina Milano de la villa Araucanos, sin lograr al momento una solución.

Los anegamientos se han reiterado en la mayoría de las intersecciones de Temuco y otras comunas, además de inundación de pasos bajo nivel.

La Dirección Meteorólogica de Chile activó una alerta de lluvia y viento para La Araucanía hasta mañana martes, esperándose viento de hasta 90 kilómetros por hora y más de 80 milímetros de agua, al tiempo que la Onemi mantiene una Alerta Temprana Preventiva por el mismo motivo.