Al Qaida en el Magreb Islámico (AQMI) reivindicó dos ataques contra la fuerza de la ONU en Malí esta semana en el norte del país, informó el domingo la agencia privada mauritana Al Akhbar.

El AQMI reivindicó “un ataque con cohetes contra una base de la Minusma el 25 de mayo” en el norte de Mali, sin más precisiones, y también la explosión de una mina el jueves contra un convoy en el que viajaban jefes de esta fuerza de la ONU en Malí, en el norte del país, afirmó Al Akhbar, citando a un portavoz del AQMI, Abderrahman Al Azawadi.

Al Akhba publica regularmente los comunicados de los yihadistas.

La Minusma había indicado el martes que un soldado bangladesí murió y otro resultó herido de gravedad “en un accidente”.

El jueves anunció que tres cascos azules de Burkina Faso resultaron heridos en la explosión de una mina en Timbuctu, norte del país. La agencia Al Akhber, en cambio, mencionó “tres muertos”.

El general danés Michael Lollesgaard, comandante de la fuerza militar, y el jefe yibutí de la policía de la Minusma, Awale Abdunasir, iban en el convoy, indicaron a la AFP fuentes de la fuerza de la ONU.