La ministra del Deporte, Natalia Riffo, encabezó en Valparaíso una jornada de reflexión que busca formular propuestas para una nueva política deportiva, la que entrará a regir a partir de 2016.

En la ocasión, la secretaria de Estado, señaló que es fundamental ir a regiones y crear estos espacios donde los dirigentes deportivos, los dirigentes sociales y los centros de educación de educación a nivel regional también puedan señalar cómo quieren esta política deportiva.

El intendente de la región de Valparaíso, Ricardo Bravo, resaltó que este dialogo se enmarca dentro de una aspiración, por lo tanto es necesario adecuar las políticas públicas del Estado porque tiene una responsabilidad con la salud de las personas y el deporte.

Finalmente el seremi del ramo, Daniel Duclos, afirmó que la región está por sobre el promedio nacional –y al alza- en materia de prácticas deportivas. La nueva política beneficiará a lo menos en la zona a cerca de 70.000 personas, casi 7 veces más de lo que ocurre hoy.

No obstante, agregó, hay que hacer presente que el sedentarismo alcanza al 72% de la población regional, apuntando a que esto debe modificarse.