Internacional


Perú apoyará candidatura de Honduras a presidir Celac en 2017

Nicholas Kamm | Agencia AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Perú respaldará la candidatura de Honduras para dirigir la Celac el año 2017, anunció el viernes en Lima el presidente Ollanta Humala en presencia de su colega hondureño Juan Orlando Hernández, durante una declaración conjunta en el marco de una visita oficial.

“Hemos compartido el apoyo de Honduras a candidaturas que Perú viene promoviendo, y de manera recíproca (vamos a) apoyar la candidatura de Honduras a (la presidencia protempore) de la Celac para 2017″, dijo Humala en Palacio de Gobierno ante el mandatario centroamericano.

“Cuente con nosotros”, acotó Humala dirigiéndose a Hernández en presencia de comitivas de los dos países y de periodistas.

Honduras ya había logrado el apoyo de Chile para ejercer la presidencia pro-tempore de la Celac en 2017, durante la visita de Hernández a Michelle Bachelet esta semana.

Ecuador es el actual presidente pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y República Dominicana asumirá el cargo el próximo año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados