Si bien Matriarcas no ha logrado despegar en el rating, sí ha conseguido el apoyo de las redes sociales. La nueva teleserie de TVN ha captado un número importante de fans en la web, quienes siguen la producción en los distintos horarios en las que es transmitida.

Sin duda uno de los grandes atractivos del espacio, son sus rostros juveniles quienes han refrescado la pantalla y han sorprendido a los televidentes. Varios de estos actores, pertenecen a la generación nacida en la teleserie nocturna Vuelve Temprano, donde comenzaron a hacerse conocidos entre el público.

Recordemos que dicha producción fue emitida en 2014, y se centraba en la investigación de la muerte de un joven de clase acomodada, cuyo cuerpo fue encontrado en un barranco. La historia dio mucho que hablar en su tiempo, ya que todos tenían una teoría diferente sobre cómo había muerto Ignacio Goycolea.

El espacio contaba con la participación de Francisco Reyes, Amparo Noguera y Marcelo Alonso, pero además introdujo a un grupo de nuevos actores, que hoy destacan en su nueva vespertina.

Matías Assler como Claudio Chávez

Assler se hizo conocido en Vuelve Temprano gracias a su papel de Nacho, el joven que fue encontrado muerto y que dio inicio a la producción nocturna en 2014. Hoy, su personaje de seminarista en Matriarcas es uno de los que más ha llamado la atención, especialmente entre las mujeres.

En la nueva serie, Claudio se enfrenta a una madre descuidada y dos jóvenes que están interesadas en él.

TVN

TVN

Josefina Fiebelkorn como Matilde Valdés “Santa Madre”

Fiebelkorn ha sido una de las grandes revelaciones de los últimos años. La actriz se hizo conocida por su rol de Isidora en Vuelve Temprano, quien no sólo debe lidiar con la desaparición de su hermano, sino que también queda embarazada del mejor amigo de éste.

Hoy es conocida como la “Santa Madre”, una profesional virgen, quien se convirtió en mamá de seis niñas, gracias a la inseminación de un donante anónimo.

TVN

TVN

Santiago Tupper como Mauricio Bravo

Hans Troncosofue uno de los personajes que marcó Vuelve Temprano. Troncoso era el dueño del local desde donde desapareció Nacho, y desde el principio uno de los principales sospechosos de la muerte del joven.

Actualmente da vida a un médico de una esforzada familia, quien sospecha del personaje de Francisco Reyes, Gary, y de las generosas ofertas a sus cercanos.

TVN

TVN

Andrea Velasco como Juliana Flores “Mami Selfie”

En Vuelve Temprano, Andrea Velasco dio vida a “la Deni”, una joven que fue clave en la investigación de la muerte de Nacho, y quien mantenía una tortuosa relación con Hans.

En Matriarcas dio un giro completo para interpretar a la Mami Selfie, un personaje de comedia que ama el baile y las redes sociales. La mujer, madre de dos hijas, sufre también porque su marido, no la deja trabajar.

TVN

TVN