Nacional


Diputados UDI emplazan a Ministra Blanco a investigar empresas de Martelli

Prensa José Antonio Kast
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los diputados Pedro Pablo Álvarez-Salamanca y José Antonio Kast emplazaron a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, a investigar las empresas de Giorgio Martelli, esto en el marco de los presuntos préstamos irregulares que se habrían realizado a la campaña de Bachelet.

En la oportunidad los parlamentarios apuntaron a que es inaceptable “que un Secretario de Estado actúe de una manera frente a un determinado caso y de otra forma absolutamente distinta cuando sus intereses político-ideológicos se ven involucrados”, emplazando de esta forma a la ministra Blanco a investigar y exigir antecedentes a las empresas de Martello con el fin de esclarecer y dar respuesta a la ciudadanía ante los presuntos préstamos irregulares en la campaña de la Presidenta Michelle Bachelet.

En la ocasión los legisladores recalcaron que “con la misma fuerza en que hoy está exigiendo información a la ANFP, la ministra Blanco debiese exigir los antecedentes de las empresas del señor Martelli”.

El diputado Kast criticó el accionar del Gobierno, indicando que “hoy vemos a una ministra y a un Gobierno muy enérgico ante el tema de la ANFP, incluso imponiéndose plazos para llegar a una conclusión y prometiendo las penas del infierno para los eventuales responsables; por otro, la postura es absolutamente contraria, pues simplemente se están lavando las manos, insistiendo en que dejarán que el Ministerio Público resuelva las dudas sobre el financiamiento irregular”.

En tanto, para Pedro Pablo Álvarez-Salamanca emplazó al Gobierno, respecto a supuesto financiamiento irregular, indicando que “derechamente, se debiese presentar una denuncia ante el Ministerio Público si es que se cuenta con información al respecto”

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados