temas del día

Opinión


Chef Juan Pablo Mellado: “Tenemos una cocina de invierno privilegiada”

José Francisco Zúñiga | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La cocina chilena es bien variada. Mientras que en verano se lucen las humitas, el pastel de choclo, el tomaticán y los porotos granados, en invierno las mesas de nuestro país cambian de estilo.

La cazuela, los porotos con rienda, las sopaipillas y los picarones son algunas de las comidas que son preferidas por los chilenos.

El chef Juan Pablo Mellado, actual director de Pebre, conversó sobre este tema con el programa Expreso Bío Bío.

El cocinero recordó la existencia de las chancherías en el campo chileno, locales donde sólo se venden productos derivados del chancho y que atienden de mayo a noviembre, porque quienes lo atienden dicen que el cerdo no se come en verano.

“Que hay ahí: arrollado, costillares, patitas cocidas, queso de lengua, queso de cabeza, longanizas, prietas. Son unos doce productos más o menos. La gente hace cola”, comentó

Mellado también resaltó la existencia de las sopas, que se nombran distinto según los ingredientes que llevan. Por ejemplo, si se llama cazuela es porque lleva carne, pero si se llama caldillo es porque lleva pescado.

Tenemos una cocina de invierno privilegiada“, aseveró.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados