Antes de fin de año comenzarán los trabajos en el paseo semipeatonal Coló, comprometió el alcalde Esteban Krause, quien aseguró que han solicitado plazos concretos a la empresa a cargo de las obras para impedir que el deterioro de la vía se incremente.

El jefe comunal recordó que el permiso para la construcción de los estacionamientos subterráneos caducó, por lo que ECM Ingeniería presentó nuevamente los antecedentes al municipio, los que fueron rechazados por la Dirección de Obras por considerarlos insuficientes. Esto llevó a la empresa a judicializar el tema, retrasando así las mejoras en la céntrica arteria.

Ante esta situación Krause enfatizó que han sostenido varias conversaciones con representantes de la empresa, con el fin de dar celeridad al cumplimiento del contrato, por lo que solicitaron fechas concretas para el inicio de los trabajos.

Krause sostuvo que aunque en algún momento dio a conocer un plazo para la ejecución de obras que no se cumplió, espera que antes de fin de año el tema quede resuelto, ya que la céntrica vía continúa deteriorándose y mientras más tiempo transcurre, mayor será la dificultad para reparar.

Recordemos que el municipio fue emplazado en duros términos por representantes de ECM Ingeniería, quienes responsabilizaron a las autoridades comunales de la paralización del proyecto, postura que fue apoyada por algunos concejales, quienes llamaron al alcalde a acelerar las mejoras en el Paseo Semipeatonal Colón.