Nacional


Trabajadores de la Fenats llegan a SS Concepción para repudiar desalojo que terminó con 23 detenidos

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jueves, temprano, se desalojó una vez más la huelga de hambre del Hospital Regional de Concepción, finalizando el procedimiento policial con 23 detenidos.

Horas más tarde volvió a organizarse la medida de presión, y continúan 10 trabajadores de la salud en la capital regional, Coronel y Los Ángeles en estas condiciones.

Volvieron también, en marcha, los funcionarios a visitar el Servicio de Salud Concepción, donde tras algunos empujones y la llegada de Fuerzas Especiales, los trabajadores se retiraron en tranquilidad.

El presidente de la Fenats del Bío Bío, Jorge Figueroa, insistió en la sordera de las autoridades frente a sus demandas.

Demandas que las autoridades consideran legítimas, pero que no deben involucrar a los pacientes. De ahí que el Seremi de Gobierno, Enrique Inostroza, encabezara el recurso de `protección que se interpuso en Tribunales.

Más allá de todas las acciones, no hay acercamiento, ni debate, ni acuerdo en la respuesta del Ministerio: sólo quedan las huelgas, el paro, y más de 400 intervenciones sin realizar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados