El jueves, temprano, se desalojó una vez más la huelga de hambre del Hospital Regional de Concepción, finalizando el procedimiento policial con 23 detenidos.

Horas más tarde volvió a organizarse la medida de presión, y continúan 10 trabajadores de la salud en la capital regional, Coronel y Los Ángeles en estas condiciones.

Volvieron también, en marcha, los funcionarios a visitar el Servicio de Salud Concepción, donde tras algunos empujones y la llegada de Fuerzas Especiales, los trabajadores se retiraron en tranquilidad.

El presidente de la Fenats del Bío Bío, Jorge Figueroa, insistió en la sordera de las autoridades frente a sus demandas.

Demandas que las autoridades consideran legítimas, pero que no deben involucrar a los pacientes. De ahí que el Seremi de Gobierno, Enrique Inostroza, encabezara el recurso de `protección que se interpuso en Tribunales.

Más allá de todas las acciones, no hay acercamiento, ni debate, ni acuerdo en la respuesta del Ministerio: sólo quedan las huelgas, el paro, y más de 400 intervenciones sin realizar.