En total ilegalidad venden productos del mar los comerciantes ambulantes de calle Caupolicán, entre Maipú y Los Carrera. Desde el Municipio penquista dijeron que preparan un plan para la Copa América, pero que Carabineros es el organismo encargado de hacer cumplir la norma.

Por décadas estos comerciantes ambulantes ubicados en Caupolicán venden sus pescados y mariscos, sin embargo lo hacen en la total ilegalidad, ya que ninguno tiene permisos comerciales y sanitarios y las autoridades han hecho vista gorda de la situación.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortíz, señaló de manera escueta, que corresponde a Carabineros el cumplimiento de las normas y fiscalizaciones de los comerciantes ambulantes, y que se prepara un plan de Cara a la Copa América.

Considerando que por años nunca se ha hecho algo al respecto, la medida podría ser para “guardar la basura bajo la alfombra” con el fin de dar una buena imagen de ciudad durante el torneo internacional.

Por otro lado, el comandante de Carabineros, de la 1ra comisaría de Concepción, Jhon Polanco, indicó que la lucha contra el comercio ilegal es constante en la comuna y que a la fecha han recibido más de 450 denuncias.

Respecto de los comerciantes de pescados, la policía uniformada llamó a los consumidores a no comprar productos del mar que no se encuentren certificados.

Desde la Seremi de Salud, entidad encargada de realizar las fiscalizaciones a mariscos y pescados dijeron que han realizado controles, sin embargo no entregaron una estadística y agregaron que durante los próximos días deberían realizar una nueva inspección.