Nacional
Rechazan solicitud del Opus Dei para revocar dominio del sitio web “Opus Gay” que usa el Movilh
Publicado por: Carlos Vega
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un duro revés tuvo la Prelatura del Opus Dei de Chile, luego que se rechazó la solicitud de revocación del dominio del sitio web OpusGay.cl y se confirmó la propiedad del portal a nombre del Movilh.

La resolución fue tomada por el Centro de Resolución de Controversias (CRC) de NIC Chile, quien desestimó la petición presentada por Johansson & Langlois Limitada en representación del Opus Dei manteniendo el dominio a nombre del director del Movilh, Gonzalo Velásquez.

A su vez el CRC determin√≥ el cierre del expediente electr√≥nico por la causa presentada por el Opus Dei durante el a√Īo pasado.

El Movimiento de Integraci√≥n y Liberaci√≥n Homosexual destac√≥ que usan el dominio desde 2002 y calific√≥ como un triunfo el dictamen. “Es un hito para los derechos de la diversidad sexual y en especial para los medios electr√≥nicos que defienden y promueven la igualdad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales”, recalc√≥ el dirigente del Movilh, Rolando Jim√©nez.

Por su parte, el abogado Roberto Jorquera, que representa a la organización pro libertades sexuales, indicó que es un precedente en la inscripción de dominios.

A su vez el jurista puntualiz√≥ que de esa forma qued√≥ claro que se actu√≥ de “mala fe o peligro de confusi√≥n con la inscripci√≥n de Opus Gay.cl. Esto, porque los t√©rminos Dei y Gay se diferencian‚ÄĚ, se√Īal√≥.

Además el Movilh enfatizó que recurrirán al Instituto de Propiedad Intelectual de manera de lograr que la marca Opus Gay puede ser usada en publicaciones impresas y no sólo a través de internet.

URL CORTA: http://rbb.cl/cbcf
Tendencias Ahora