temas del día

Nacional


Rechazan solicitud del Opus Dei para revocar dominio del sitio web “Opus Gay” que usa el Movilh

ARCHIVO | Francisco Flores | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un duro revés tuvo la Prelatura del Opus Dei de Chile, luego que se rechazó la solicitud de revocación del dominio del sitio web OpusGay.cl y se confirmó la propiedad del portal a nombre del Movilh.

La resolución fue tomada por el Centro de Resolución de Controversias (CRC) de NIC Chile, quien desestimó la petición presentada por Johansson & Langlois Limitada en representación del Opus Dei manteniendo el dominio a nombre del director del Movilh, Gonzalo Velásquez.

A su vez el CRC determinó el cierre del expediente electrónico por la causa presentada por el Opus Dei durante el año pasado.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual destacó que usan el dominio desde 2002 y calificó como un triunfo el dictamen. “Es un hito para los derechos de la diversidad sexual y en especial para los medios electrónicos que defienden y promueven la igualdad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales”, recalcó el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

Por su parte, el abogado Roberto Jorquera, que representa a la organización pro libertades sexuales, indicó que es un precedente en la inscripción de dominios.

A su vez el jurista puntualizó que de esa forma quedó claro que se actuó de “mala fe o peligro de confusión con la inscripción de Opus Gay.cl. Esto, porque los términos Dei y Gay se diferencian”, señaló.

Además el Movilh enfatizó que recurrirán al Instituto de Propiedad Intelectual de manera de lograr que la marca Opus Gay puede ser usada en publicaciones impresas y no sólo a través de internet.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados