temas del día

Nacional


Detienen al segundo presunto autor de violación a mujer en San Pedro de la Paz

Pedro Cid (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fue detenido el segundo presunto autor de una violación ocurrida en 2013 en San Pedro de la Paz. El hombre negó su responsabilidad en el hecho, aunque pidió disculpas a la víctima.

La noche del martes 13 agosto de 2013, y después de consumir drogas y alcohol, dos hombres interceptaron a una mujer de 27 años mientras ella se dirigía a su domicilio en el sector de Boca Sur. Uno de los sujetos la conocía.

Ambos siguieron a la víctima por un par de cuadras y en un momento la amenazaron con un arma cortopunzante llevándola por la fuerza hasta un sitio eriazo, donde luego de violarla, se dieron a la fuga.

Tras la denuncia de la mujer, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Concepción detuvo en febrero de este año al primer presunto involucrado en el hecho: un hombre de 30 años con domicilio en San Pedro, y que se dedicaba al cultivo de hortalizas.

El jefe de la unidad, el subprefecto José Miguel Riquelme, señaló que ayer fue detenido el otro supuesto violador, quien se había dado a la fuga, cambiándose de domicilio y de comuna, durmiendo en diversos lugares.

El hombre, un obrero de 24 años, tiene antecedentes penales por lesiones, hurto, robo con intimidación y receptación de especies robadas. Mientras era subido al carro policial negó su participación en la violación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados