El seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Lagos, Eduardo Carmona, calificó como lamentable los dichos de la directora regional de la Fundación Techo Chile, Giovanna Moreira, quien criticó al Gobierno por la falta de políticas públicas para erradicar los campamentos. Ante esta situación, la autoridad señaló que se estima el cierre de 14 de estos lugares entre 2015 y 2017 en la región.

Carmona, explicó que en Osorno están trabajando en un proyecto en conjunto con el municipio local denominado Barrio Parque, el cual está enfocado en dar solución a las familias que viven en campamentos.

Consultado sobre los avances de la iniciativa, el seremi aseguró que ya están realizando los estudios de terreno a cargo de los técnicos, por lo que esperan que este segundo semestre se materialice y salga adelante.

La autoridad puntualizó que a nivel regional hay muestras claras de erradicación de campamentos, tales como el de Pablo Neruda en Puerto Varas y Las Camelias en Puerto Montt, y que esperan continuar con la ejecución de los proyectos habitacionales Zanjones y Barrio Parque en Osorno.