temas del día

Internacional


Rescatan a siete pescadores de langostero hundido en Caribe de Nicaragua

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La fuerza naval de Nicaragua rescató con vida a siete pescadores locales que iban a bordo de un barco langostero que naufragó el lunes en el mar Caribe, informó este martes una fuente oficial.

El barco, de bandera nicaragüense, se hundió la tarde del lunes a cinco millas náuticas al norte del cayo Askill Cay, frente a las costas del Caribe Sur de Nicaragua, indicó el jefe naval de esa región, capitán de navío Pedro Olivas, a la oficialista Radio Ya.

Según Olivas, seis pescadores llegaron a nado hasta la costa de Tasba Pounie, en el Caribe Sur donde fueron asistidos por la fuerza naval, mientras que uno fue rescatado por una patrulla en alta mar.

El barco había zarpado el pasado 22 de mayo de La Ceiba, en el Caribe de Honduras, y se dirigía a la isla nicaragüense de Corns Island en el Caribe Sur de Nicaragua.

Las autoridades presumen que la embarcación sucumbió debido a sobrepeso y las fuertes olas.

El barco transportaba 2.800 nasas para capturar langostas y madera para colocar las redes, según informes preliminares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados