temas del día

Tecnología


Las falsas ofertas que los usuarios denuncian del CyberDay Chile

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde las 00.00 horas de este lunes partió una nueva edición del CyberDay Chile, un evento de la Cámara de Comercio de Santiago que busca promover el comercio en línea con ofertas insuperables.

Como sabemos, todo esto viene siendo una copia del Cyber Monday que se celebra en Estados Unidos en época de Navidad, y que justamente tiene la misma premisa: grandes ofertas por poco tiempo. Pero así como suele ser en la mayoría de los casos, la copia no siempre es buena y ese parece ser el caso chileno.

Una serie de usuarios en redes sociales han denunciado gran cantidad de supuestas ofertas que no lo son tanto. Como pasajes al mismo precio que el mes pasado, bajas de no más de 10 mil pesos e incluso, productos con alzas insólitas.

Cristian Arenas publicó en Twitter las siguiente capturas, que demuestran lo burdo que llegan a ser las propuestas de productos con supuestas rebajas.

 

 

Algo similar notó Álvaro Fuenzalida con el Moto X de segunda generación en Movistar.

Víctor Rebolledo fue un ejemplo claro de lo que pasaba con los pasajes. Al comparar previamente, notó que no existía ninguna variación de precios.

Felipe Romo observó algo similar.

Pero hay ejemplos peores, como esta lavadora más cara de lo que se ofrecía anteriormente.

O este PS4 que en el mercado está bajo los 400 mil pesos, pero resulta que con CyberDay está casi a 800 mil.

Así entonces, los mensajes de falsas ofertas se multiplican en redes sociales, demostrándose una vez más que la oportunidad de comprar más barato durante este día especial (que extrañamente dura 72 horas), no es real.

Si bien hay excepciones, la opinión generalizada parece ser la que exponemos con esta serie de tuits: Ofertas que no son ofertas, y una mala experiencia en los sitios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados