Nacional
Ex presos políticos de Puerto Montt continuarán huelga de hambre ante falta de acuerdos
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los ex presos políticos en huelga de hambre a nivel nacional decidieron continuar con la medida de presión tras no llegar a acuerdo con el Gobierno. En tanto, la manifestación en Puerto Montt ya cumple 30 días.

Cabe recordar que producto del acuerdo entre los huelguistas de Rancagua y el Gobierno, sin consulta con las bases, representantes de los huelguistas de todo el país decidieron viajar a Santiago para establecer con el Ejecutivo un acuerdo para todo el movimiento a nivel nacional.

Al respecto, Carlos Altamirano, uno de los huelguistas en Puerto Montt, confirmó que las conversaciones con las autoridades no rindieron frutos.

Altamirano agreg√≥ que los ex presos est√°n concientes del enorme costo que significa continuar con la huelga de hambre, sin embargo, el huelguista fue enf√°tico en manifestar que la medida se mantendr√° hasta las √ļltimas consecuencias.

En total, son 117 los ex presos políticos que mantienen la huelga de hambre en ciudades como Valparaíso, Concepción, Osorno, Chillán, Puerto Montt y Punta Arenas entre otras.

URL CORTA: http://rbb.cl/cb17
Tendencias Ahora