Una interna de 30 años que cumplía condena por hurto reiterado, se fugó este lunes a eso de las 11:30 horas desde el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Los Ángeles. Carabineros y la Policía de Investigaciones desarrollan un operativo para dar con el paradero de la antisocial.

Así lo dio a conocer el alcaide del penal, teniente segundo Víctor Aguilera, quien señaló que Mariela Vergara Estrada cumplía una condena de 185 días en la Sección Femenina por una serie de delitos de hurto registrados en la comuna. Cabe destacar que la mujer se encontraba realizando labores de limpieza en el pabellón administrativo cuando burló la seguridad y salto uno de los muros del lugar.

El alcaide señaló que se percataron de la fuga al momento de contabilizar la población penal, por ello se activó un plan de contingencia en conjunto con Carabineros y la Policía de Investigaciones para tratar de ubicar a la interna, cuya búsqueda ha sido infructuosa hasta el momento.

Sin embargo, agregó que se abrió una investigación interna para conocer en qué circunstancias ocurrieron los hechos y determinar eventuales responsabilidades administrativas, considerando que la mujer salía en libertad el 26 de agosto de este año.

Recordemos que en marzo del 2014 dos internas también se fugaron del Centro Penal angelino, quienes huyeron del reciento mientras estaban en horario de colación.