Nacional


Comuneros mapuche exigen compra de tierras: Anuncian movilización de no tener respuesta esta semana

ARCHIVO | Bandera mapuche
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Integrantes de la Asociación Mapuche Ayun Mapu dieron un plazo de una semana para que la Conadi y el Gobierno Regional de La Araucanía, cumplan con el compromiso de compra de tierras en compensación a la construcción del aeropuerto en la zona.

Son 3700 las hectáreas exigidas por los comuneros y según Iván Reyes, presidente de Ayun Mapu, las bases se cansaron de esperar.

Reyes anunció movilizaciones masivas durante el desarrollo de la Copa América, si durante esta semana no tienen una respuesta satisfactoria a sus demandas.

La primera forma de presión ocurrió la tarde del domingo en el sector Quepe a un costado de la ruta 5 sur, donde cerca de 50 personas encendieron una fogata.

Debido a la manifestación, hasta el lugar llegó personal de fuerzas especiales de Carabineros, sin embargo, no fue necesario que actuaran ya que el fuego no estaba sobre la calzada por lo tanto no interrumpió el tránsito vehicular.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados