El diputado por el distrito 55, Javier Hernández, se refirió a la investigación que llevará a cabo el Ministerio Público respecto a la Intendencia de Los Lagos por presuntas irregularidades en la compra de ayuda para las familias afectadas por la erupción del volcán Calbuco y la sequía que afectó a la región.

Ante ello señaló que dicha situación se tiene que esclarecer a la brevedad, porque sería lamentable que producto de la emergencia existieran personas que se aprovechen de las desgracias de los chilenos.

El parlamentario UDI aseguró que si se comprueba que los funcionarios públicos de la Intendencia y del Ministerio de Agricultura cometieron actos irregulares merecen ser sancionados.

En tanto, el presidente distrital de la UDI, Daniel Lilayú, calificó la situación como un “acto sinvergüenza”, porque se trata de un robo y las personas involucradas tienen que ser castigadas.

Finalmente, ambas autoridades coincidieron en que el Ministerio Público tiene que hacer su trabajo e investigar a los funcionarios públicos involucrados, y si resultan culpables proceder a ser sancionados, que es lo que corresponde en este tipo de situaciones.