temas del día

Nacional


Confech en Bío Bío adhiere a marcha en repudio a violencia de Carabineros en protestas

ARCHIVO | Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Confech en el Bío Bío confirma su participación en marcha nacional convocada para este jueves 28 de mayo en reacción y repudio a la “excesiva violencia” de Carabineros que se observa en las manifestaciones estudiantiles.

A la convocatoria ya se plegan las Universidades de Concepción y Católica de la Santísima Concepción.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción (FEC), Sebastián Reyes, señaló que saldrán a la calle a exigir justicia.

Para Octavio Abello, presidente de la Federación de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (Feucsc) es una “coincidencia preocupante” el aumento de los hechos de violencia.

Por su parte, la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, informó que aún no reciben la solicitud de permiso para marchar y realizó un enfático llamado al respeto por la comunidad.

Agregó que luego de recibida la solicitud, se analizará en conjunto con Carabineros para establecer el recorrido. Esta movilización esta programada para este jueves 28 de mayo a las 19 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados