Internacional


Sismo de magnitud 6,9 afectó a Islas Salomón

ARCHIVO | Marcin Wichary (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un sismo de magnitud 6,9 sacudió a primera hora del sábado (hora local) las Islas Salomón en el océano Pacífico, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS). No se decretó alerta de tsunami ni se informó de víctimas.

El epicentro se registró a las 18:51 hora chilena a 10 kilómetros de profundidad, así como a 448 kilómetros de la capital, Honiara, y a 205 de Kirakira.

Este temblor es el tercero de importancia en este Estado insular del Pacífico en los últimos tres días, tras el sismo de magnitud 6 del viernes y de magnitud 6,9 la víspera.

Las Islas Salomón forman parte del Cinturón de Fuego, una zona de frecuente actividad sísmica y volcánica en el Pacífico.

En 2013, un tsunami golpeó este archipiélago pacífico tras un sismo de magnitud 8, dejando diez fallecidos y miles de personas sin hogar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados