temas del día

Nacional


Presidenta Bachelet anunció creación de canal estatal cultural en su Cuenta Pública

Presidencia
Publicado por
Envíanos tu corrección

A pesar de que la Presidenta Bachelet sólo dedicó dos minutos y medio de su discurso en la Cuenta Pública para referirse a materias culturales, se destaca el anunció de la creación de un canal estatal cultural y la celebración del centenario de Violeta Parra.

Al respecto, el Ministro Ernesto Ottone Ramírez afirmó que el CNCA, junto con otras instituciones públicas y los productores independientes, ya está trabajando para concretar la nueva estación televisiva antes de que termine el actual periodo de Gobierno.

“Hay una necesidad de la ciudadanía de contar con un canal dedicado a los temas culturales y educacionales, de acceso gratuito y que pueda entregar un espacio que cuide la diversidad y la pluriculturalidad”, sostuvo el Secretario de Estado.

Además, Bachelet dijo que “recordaremos con emoción y clara conciencia de lo mucho que Chile le debe, los cien años de la gran Violeta Parra. Será un momento para dar gracias a la vida y asumir que en muchos sentidos, Chile limita al centro con la injusticia”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados