temas del día

Nacional


Habitantes de Puerto Pirehueico en Panguipulli se manifiestan por alza en pasaje de barcaza

ARCHIVO | Jgajardoponce (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con troncos y neumáticos incendiados, habitantes de Puerto Pirehueico en Panguipulli impidieron desembarque de una barcaza que provenía de Puerto Fuy por demandas relacionadas con el costo del pasaje de dicho transporte. La Gobernadora de Valdivia y Seremi de Transporte viajarán a la zona para coordinar eventuales acuerdos.

Los habitantes del lugar han manifestado en reiteradas ocasiones su molestia por el alza en los costos del pasaje de la barcaza que transita entre ese lugar y Puerto Fuy, esto según lo ha señalado por Laura Gutiérrez, presidenta de la junta de vecinos del Puerto Pirehueico, quien afirma que esto se produce luego que el nuevo operador tomara la administración de este medio, sin mantener la gratuidad para los pasajeros de esa zona que antes sí tenían.

Desde el gobierno, la seremi de Transportes de Los Ríos, Paz de la Maza, dijo a Radio Bío Bío que esa gratuidad que antes existía se logró luego del acuerdo al que llegaron el municipio y el anterior operador, agregando que no existían en el contrato anterior ni en el actual.

Además, De la Maza ha sostenido que este nuevo contrato está mejorado, ya que se han sumado otros beneficios además de acordar otros nuevos con el operador, como lo es una pasada del camión de leña para uso domestico al mes.

Respecto de la movilización registrada la tarde ayer, la titular de Transporte en Los Ríos señaló que efectivamente la barcaza no pudo atracar en Puerto Pirehueico, teniendo que devolverse a Puerto Fuy.

En relación a la demanda de los vecinos del sector, la seremi sostuvo que de acuerdo a lo comunicado por el alcalde de Panguipulli, René Aravena, el problema del pasaje se habría solucionado, por lo que añade que viajará hoy junto la Gobernadora de Valdivia para evaluar situación del cobro de pasada los vehículos, que sería el problema que quedaría por zanjar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados