Aproleche Bío Bío aseguró que los precios definidos por la industria para el periodo invernal son insuficientes referente al escenario que atraviesa el rubro. Argumentan que las empresas se quedan con la utilidad lo que significa el continuo cierre de lecherías.

El presidente de Aproleche Bío Bío, Juan Pablo Aruta, sostuvo que la situación que vive el sector no ha mejorado y que las compañías ya determinaron el precio por el pago de litro de leche, lo que varía desde 6 pesos por parte de Nestlé y 10 por otras empresas.

Un hecho que según Aruta, no se condice con la realidad que atraviesan, considerando que enfrentan una disminución en la producción del lácteo y cierres de lecherías en la zona. Además lamentó que el público tenga que pagar cada día más por el producto final, ya que los únicos beneficiados son las empresas que se quedarían con todas las utilidades.

Por último, el dirigente gremial adelantó que este 27 de mayo se llevará a cabo una nueva asamblea por parte del Consejero de Administración de la Cooperativa Bioleche, donde espera que finalmente les expliquen los acontecimientos que terminaron con la compañía.