Nacional


Imputados por asesinato de joven punk quedan en prisión preventiva por ley Zamudio

Foto Referencial | ARCHIVO |  Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En prisión preventiva quedaron los dos inculpados por el homicidio de un joven punk ocurrido en la plaza de Maipú a manos de un grupo de neonazi denominado “Legión 38″.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 21:30 horas del 22 de octubre del año 2014 cuando los imputados, más un tercer sujeto (identificado y actualmente prófugo) y un grupo aproximado de otras cinco personas de tendencia neonazi, emboscaron a la víctima y su grupo de amigos punkies.

Al respecto, el fiscal jefe de Maipú, Tufit Bufadel, señaló “el Ministerio Público se encuentra conforme, entendemos que estamos en presencia de una investigación sólida, lleva su tiempo en cuanto a su desarrollo”.

Además explicó que “estas personas fueron detenidas en el día de ayer producto de una orden emanada del noveno Juzgado de Garantía a raíz de los antecedentes que se lograron recabar en la investigación”.

“Existe un imputado que está individualizado que se encuentra prófugo, se está efectivamente a su búsqueda, como también de otros imputados que se ha establecido eventualmente su participación. La investigación no se agota el día de hoy y lo que se busca es determinar a todos los integrantes de esta banda denominada Legión 38″, concluyó el fiscal.

Aunque la defensa de los imputados se opuso, el juez que dirigió la audiencia acogió la petición de la Fiscalía, decretando la prisión preventiva. Se fijó un plazo de 90 días para concluir la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados