Los problemas de salud en pequeñas localidades es un tema que aqueja a muchas comunas de la provincia, entre ellas a San Pablo, la que ahora contará con un nuevo furgón que apoyará el traslado de pacientes.

Esto porque el centro de salud familiar Cesfam San Pablo, contará con un nuevo furgón Toyota, gestionado por el departamento de salud de la comuna.

La adquisición obedece a la obtención de recursos por el centro asistencial, al haber sido reconocido como Cesfam de Excelencia, según lo explicó Claudio Tapia Pérez, director de salud municipal de San Pablo.

De esta manera el Cesfam San Pablo cuenta ahora con dos furgones para salidas a terreno, una camioneta que realiza labores con el equipo especializado para tratar a personas postradas, y dos ambulancias, sumándose además dentro de los próximos días una nueva que viene completamente acondicionada, según indicó el director de salud.

El nuevo móvil será utilizado para trasladarse a las postas y estaciones médico rurales, de las cuales muchas se encuentran a una distancia importante del radio urbano.