Nacional


Carlos Meza: Bolivia emitió una respuesta clara ante pregunta de juez de La Haya

ARCHIVO | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El vocero de la demanda marítima boliviana, Carlos Meza, aseguró que Chile pretende llevar a Bolivia a un camino con trampa y obligarle a responder sobre el acceso soberano al mar.

El también ex presidente indicó que el hecho se enmarca en una fase preliminar del juicio que se lleva en la Corte Internacional de Justicia de La Haya donde no se está analizando el tema de fondo, sino la demanda de incompetencia en contra de ese tribunal.

Lee también: Bolivia opta por no entregar respuesta concreta a pregunta de juez de La Haya

“Chile pretende llevarnos a un camino que es con trampas y pretenden forzar a Bolivia a primero reconocer que no hay una respuesta concreta, y segundo, establecer específicamente esa definición”, manifestó en una conferencia de prensa.

Meza aclaró que Bolivia emitió una respuesta clara a la pregunta que planteó el juez Hisashi Owada sobre el concepto de acceso soberano al mar.

En tanto, el presidente Evo Morales señaló que Bolivia no fundamenta su demanda en relación al tratado de 1904 aunque “nosotros no demandamos el tratado, demandamos a que Chile cumpla con tantos compromisos con tantos ofrecimientos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados