temas del día

Nacional


ANEF de Los Ríos valoró propuesta de pasar funcionarios de gobierno de honorarios a contrata

Javier Salvo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación de Empleados Fiscales de Los Ríos (ANEF) valoraron la propuesta presidencial que busca convertir a los trabajadores a honorarios del gobierno en funcionarios a contrata. Sin embargo, cuestionaron el mecanismo para realizar la modificación.

Como un gran avance para los trabajadores del sector público calificó la presidenta de la ANEF, Nancy Silva, el anuncio de la presidenta Michelle Bachelet, de que los trabajadores con funciones permanentes en el gobierno se transformen en funcionarios a contrata.

Al respecto, la dirigenta sindical manifestó que lo más importante es que el Estado tenga interés en la situación precaria en que trabaja el personal a honorarios.

Sin embargo cuestionó el mecanismo que se usará para traspasar a los 8.800 trabajadores antes de finalizar el gobierno, ya que -aseguró- para aumentar los honorarios a contrata habría que aumentar la dotación del personal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados