Nacional


Región de Coquimbo: Diputado pide más efectivos policiales para Copa América

Diario El Día
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Sergio Gahona planteó al ministro del Interior, Jorge Burgos, su preocupación por los temas de seguridad en Copa América, específicamente en la conurbación de La Serena y Coquimbo.

“Vamos a recibir a miles de hinchas, tanto argentinos como uruguayos, en su gran mayoría. Y todos sabemos la conflictividad que hay entre este tipo de hinchas, tanto en certámenes nacionales como internacionales”, argumentó el parlamentario.

“Por ello es nuestra preocupación. Hemos querido que efectivamente el ministro del Interior tome con especial resguardo todo lo que significa la Copa América en la ciudad de La Serena, que haya mucho mayor dotación policial, tanto de Carabineros como de la Policía de Investigaciones”, manifestó Gahona.

“Necesitamos por lo menos 300 efectivos más de Carabineros de Chile, junto con alrededor de unos 100 de la PDI. Y no queremos que esos efectivos se saquen de otras ciudades de la región o La Serena, para no debilitar la seguridad que debe tener toda la ciudadanía. Hay que recordar que la mayoría de la gente que va a ir al estadio La Portada van a ser extranjeros”, precisó el diputado.

“El ministro del Interior nos señaló que estaban viendo el tema, que están preocupados y me aseguró que efectivamente va a haber una mayor dotación policial de Carabineros, en el caso de La Serena y Coquimbo, por la Copa América”, dijo Gahona tras el encuentro.

Cabe consignar que desde hace meses que Carabineros se está coordinando para este evento de junio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados