Tecnología


Polémica por resultados de Google Maps que se burlan de River, Racing, Boca y San Lorenzo

Estadio de Boca Juniors | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Si alguien necesita ubicar a las canchas de los clubes de fútbol más populares de Argentina y recurre a Google Maps se llevará alguna sorpresa y será testigo de algunas picardías futboleras y otras no tan santas.

¿Adónde te lleva la búsqueda ‘gas pimienta’, ‘te fuiste a la B’, ‘San Silencio’ o ‘cortaste la luz en tu cancha’?.

Lo insólito es que la primera búsqueda te lleva a la cancha de Boca, el club que fue descalificado la semana pasada de la Copa Libertadores por la Conmebol luego que jugadores de River fueran agredidos con un líquido tóxico cuando salían a jugar el segundo tiempo en la Bombonera.

En la segunda, aparece el estadio de River Plate, equipo que descendió a la segunda categoría en 2011 y regresó a la primera división un año después.

‘San Silencio’ remite al estadio de San Lorenzo y ‘cortaste la luz en tu cancha’ a Racing.

A estas burlas se suman otras relacionadas con la economía y la política y que responden a diferentes búsquedas.

‘Mentira’, por ejemplo, remite a la ubicación del Instituto Nacional de Estadística y Censos acusado de manipular los datos estadísticos en especial la inflación, y también al ministerio de Economía.

En tanto, con una palabra de la jerga callejera que se usa para referirse con menosprecio a una mujer, aparece la Plaza de Mayo, adonde está la Casa de Gobierno.

El servicio de Google Maps es uno de los servicios más utilizados a la hora de localizar puntos geográficos y por supuesto, las bromas en las redes no tardaron en llegar y los fanáticos del fútbol se encargaron de potenciar lo sucedido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados