Los ministros de Obras Públicas y Vivienda se reunieron, para encontrar una pronta solución a las obras del Puente Bicentenario, que requiere la erradicación de vecinos del sector Aurora de Chile. Es primera vez que ambos ministerios se juntan e inician un trabajo coordinado.

Finalmente se generó la coordinación entre los Ministerios de Obras Públicas y Vivienda, para terminar el puente Bicentenario.

Consultado por La Radio, el ministro Alberto Undurraga, confirmó que se reunió con su par de vivienda, Paulina Saball, con quien definió cómo terminar el viaducto.

Explicó que están a la espera que la Contraloría autorice el término de contrato con la anterior empresa, para luego llamar a una licitación cerrada.

Con todo, aseguró que deberían retomar las obras a fines de este año o inicios del próximo. Y, en paralelo, el Ministerio de Vivienda continuará con los trabajos para erradicar a los más de 400 vecinos de Aurora de Chile.

Alberto Undurraga dijo que la próxima semana se reunirá, nuevamente, con la ministra Saball y los equipos técnicos de ambas carteras, para definir las fechas y, por fin, terminar el puente Bicentenario.