temas del día

Tecnología


Justicia de EEUU ordena recalcular indemnización de Samsung a Apple

Kārlis Dambrāns (CC) Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una corte de apelaciones de Estados Unidos confirmó la condena de Samsung por violación de patentes del iPhone de Apple, pero ordenó hacer un nuevo cálculo de los daños e intereses que el grupo surcoreano debe a su gran rival estadounidense.

El 24 de agosto de 2012, un jurado de San José (California, Estados Unidos) halló culpable a Samsung de violar una serie de patentes de Apple y lo condenó a pagarle 930 millones de dólares.

Una corte de apelaciones federal en Washington confirmó en términos generales este fallo, en particular los detalles sobre la copia ilícita de tecnologías Apple como el desplazamiento y el zoom táctil en la pantalla.

Sin embargo, la corte de apelaciones revirtió parte del fallo de primera instancia y estimó que Samsung había sido condenado injustamente por violar patentes vinculadas solamente a la apariencia y las funciones táctiles del iPhone.

También consideró que Samsung no debe responder a la justicia por haber concebido teléfonos rectangulares e íconos que se asemejan a los del iPhone.

Bajo estos nuevos términos, la indemnización a Apple podría reducirse en cerca de un tercio, es decir 382 millones de dólares menos que la cifra inicial.

“La decisión de hoy (lunes) revela que los reclamos de Apple (…) carecen de mérito y son groseramente exagerados”, dijo Samsung en un comunicado.

“Tenemos confianza de que nuestros productos no infrinjan las patentes de diseño de Apple ni otra propiedad intelectual, y seguiremos tomando todas las medidas apropiadas para proteger nuestros productos”, agregó la compañía.

Apple no respondió a AFP las solicitudes de comentarios.

La mayoría de los grandes grupos tecnológicos libran actualmente una guerra de patentes ante tribunales de todo el mundo.

Los archienemigos Apple y Samsung son objeto de particular atención porque ambos son los dos actores dominantes en el mercado de las tabletas y los teléfonos móviles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados