temas del día

Nacional


Funcionarios de Impuestos Internos desmienten haber solicitado sumario por filtración de correos

Aneiich
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación Nacional de Funcionarios de Impuestos Internos (Aneiich) desmintió categóricamente a través de un comunicado la información que figura en la última edición del diario La Segunda, titulada “Piden sumario interno por filtración de correos en impuestos internos”.

La entidad afirma que en el artículo se señala que las asociaciones del SII habrían pedido -conjuntamente- un sumario interno para conocer quién o quiénes son los responsables de filtrar a la prensa los correos del director saliente, Michel Jorratt, y el subdirector jurídico, Cristián Vargas.

Ante ello, desde la Aneiich sostienen que dicha información es falsa y que “tal medida no ha sido solicitada por la organización sindical”.

Además, indican que este miércoles emitieron una declaración pública en la cual manifiestan su opinión en torno a la salida de Jorratt y al clima que se está viviendo en la institución en torno a esta noticia, donde en ninguna parte se refieren al contenido del artículo en cuestión.

Finalmente, expresan que el vespertino no les consultó sobre los datos expuestos, por lo cual los invita “a realizar su trabajo con profesionalismo y a no prestar su plataforma informativa para intentar enlodar la imagen del SII ante la opinión pública”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados