temas del día

Nacional


En julio estarían terminadas obras de intervención en Río Andalién

Intendencia Región del Bío Bío
Publicado por
Envíanos tu corrección

En julio deberían estar terminadas las obras de intervención en el Río Andalién. Con ello se busca evitar lo ocurrido el 2006, cuando graves inundaciones afectaron a poblaciones cercanas al afluente.

Una inversión de 5 mil 400 millones de pesos demandaron los trabajos de ensanchamiento, profundizaciòn del río Andalién, obras que buscan evitar que se repitan las graves inundaciones que afectaron al sector de Collao, Palomares y Nonguén el año 2006.

Diversas autoridades recorrieron las obras que se realizan entre el Puente Las Ballenas y el sector Cosmito. Los cambios en el río serán notorios, y pasara de tener 50 metros de ancho a 200. Así lo confirmó el seremi de Obras Publicas, René Carvajal.

En julio estaría entregado el proyecto completo que no sólo incluye los trabajos en el río Andalién, sino mejorar la capacidad de los esteros Nonguén y Palomares lo que evitará el riesgo de inundaciones y desbordes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados