Estudiantes de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Austral de Chile mantienen tomadas las dependencias de la casa de estudios en Valdivia. La nueva respuesta de Rectoría es analizada por los alumnos, quienes darán a conocer la decisión de continuar o no la toma antes del mediodía.

Los alumnos de la carrera de Ingeniería civil Industrial de la Universidad austral de Chile en Valdivia que el día de ayer se tomaron el edificio del ex hotel isla teja que alberga el departamento de la dirección de servicios y oficinas de la carrera de Química y farmacia de dicha universidad continúan con la medida de presión para obtener respuesta sobre su demanda de infraestructura.

En ese sentido la presidenta del centro de estudiantes de Ingeniería Civil Industrial, Paula Cid, sostuvo que desde la Universidad se le había comprometido iniciar las obras del edificio de carrera el mes marzo, situación que no ha sucedido denunciando a la vez que en la actualidad se produce hacinamiento al interior de las salas de clases por la falta de espacio para desarrollar sus clases normales.

Explicó que en la reunión que sostuvieron con las diferentes autoridades involucradas en esta demanda, encabezados por Oscar Galindo, rector de la casa de estudios, además de hacer un reconocimiento del atraso en el proyecto, las autoridades propusieron que a través de una carta de compromiso iban a enviar sus propuestas.

Carta que según Cid fue leída en conjunto con los demás estudiantes de la carrera, encontrando ciertas irregularidades en el texto del documento por lo que pidieron que esos puntos que consideraron como ambiguos, sean aclarados.

Durante la noche de ayer martes la dirigenta confirmó que se les envió desde Rectoría una nueva carta, la cual dijo será analizada con los demás estudiantes continuando con la toma, afirmando que darán a conocer su respuesta antes del mediodía donde además se informará si se depone o no la toma.

Por otra parte los docentes y funcionarios que se vieron afectados por no poder hacer ingreso al edificio señalaron que comparten la demanda no así la medida, como lo afirmó Claudia Orostegui docente de la carrera de Química y Farmacia quien además explicó que existen similares situaciones en la carrera que ella imparte clases, evidenciando nuevos problemas de espacio en otra carrera de la casa de estudios.

Cabe recordar que la manifestación se da justamente en el marco de la evaluación de levantamiento de demandas internas que desarrollan los centros de estudiantes de todas las carreras de la Universidad, proceso del cual se espera ocurran nuevas movilizaciones.

Comunicado público estudiantes Ingeniería Civil Industrial.

Comunicado Publico Oficial