Nacional


Subsecretario de Pesca rechaza manifestaciones protagonizadas por pescadores en Valparaíso

ARCHIVO | Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El subsecretario de Pesca y Acuicultura, Raúl Súnico, descartó la posibilidad de discutir acerca del fraccionamiento 80-20 de la jibia, porque el acuerdo se encuentra vigente hasta 2019. Además, rechazó las manifestaciones protagonizadas por pescadores en Valparaíso y otras caletas del país.

Súnico afirmó que no existe la posibilidad de impulsar un cambio en el fraccionamiento de jibia de 80 para la pesca artesanal y 20 para la industrial, como lo están exigiendo los pescadores de este recurso.

Explicó que la negativa se da porque la medida está plenamente vigente hasta 2019 y se logró hace un año, tras llegar a un acuerdo con el Consejo Nacional de Pesca apoyado por dos tercios de sus integrantes.

Junto con ello, el subsecretario rechazó las movilizaciones que protagonizaron los pescadores de Valparaíso y de algunas caletas del país, afirmando que han mantenido un diálogo fluido durante los últimos meses y que como Gobierno han cumplido con cada uno de los compromisos para con este sector.

Raúl Súnico agregó que los dirigentes de los pescadores -a través del presidente de la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados, Cristián Campos- han solicitado una reunión con Ministro de Economía, la que se realizaría este miércoles por la tarde.

La autoridad alertó que esa reunión se va a evaluar en vista de las acciones ejecutadas en las últimas horas por lo que exigió que exista un clima de tranquilidad para que la instancia de diálogo se pueda generar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados