Sólo en las regiones Metropolitana y Araucanía, hay denuncias por abuso sexual infantil a niños menores de un año, esto según información entregada por el Observatorio de Abuso Sexual Infantil y Adolescentes en Chile del Sename.

Además se informó que en La Araucanía, del total de las denuncias realizadas por abuso sexual infantil, el 95% corresponde a niñas, así lo detalló la directora del Servicio Nacional de Menores (Sename) en la región, Ximena Oñate.

Juan Carlos De La Fuente, jefe de la prefectura provincial Cautín de la Policía de Investigaciones (PDI), relevó lo importante que es crear conciencia en la población sobre este tema para realizar las denuncias.

El gobernador de Cautín, José Montalva, señaló que si bien la región de La Araucanía es una de las más pobres del país, no lidera el ranking de abuso sexual a nivel nacional.

Este observatorio alberga diferentes estadísticas de distintas instituciones públicas relacionadas al abuso sexual infantil y se encuentra disponible en el sitio web del sename, www.sename.cl.