El Servicio de Evaluación Ambiental solicitó a empresa del Grupo Pasmar, a cargo del proyecto Centro Comercial Paseo Valdivia, responder las distintas observaciones sobre la intervención al sitio de emplazamiento del mall en el centro de la ciudad.

El Servicio de Evaluación Ambiental confirmó la realización y envío del Informe Consolidado de Solicitud de Aclaraciones, Rectificaciones o Ampliaciones Complementario a la Declaración de Impacto Ambiental del mencionado proyecto, que tiene como titular a la empresa Acenco Chile SpA del Grupo Pasmar.

En este informe se emitieron observaciones desde la Dirección General de Aguas; las seremis de Obras Públicas y de Transportes; Sernatur y el Consejo de Monumentos Nacionales, descritas en la página del servicio de evaluación de Impacto ambiental.

La directora regional subrogante del Servicio de Evaluación Ambiental, Pamela Godoy, manifestó que el proyecto está en evaluación y busca en esta etapa el proponente ahonde en cumplimientos de normativas y posibles impactos en el lugar de emplazamiento.

El titular debe despejar que no habrá impactos, según la autoridad. El plazo de entrega de la adenda finaliza el 1 de junio.