Nacional
Contin√ļan los reclamos de vecinos del barrio O’Higgins por proyecto inmobiliario en Valpara√≠so
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El pr√≥ximo lunes expira el plazo para que el alcalde de Valpara√≠so, Jorge Castro, responda a la reclamaci√≥n interpuesta por vecinos del barrio O¬īHiggins, por la iniciativa ‚ÄúParque Pumpin‚ÄĚ, donde solicitan se declare ilegal el proyecto que planifica la construcci√≥n de mil departamentos.

John Parada, abogado del Movimiento de Defensa Parques de barrio O‚ÄôHiggins, explic√≥ que si se acoge la petici√≥n, tanto los permisos como la aprobaci√≥n del anteproyecto, quedar√≠an nulos, volviendo la iniciativa a su etapa de ‚Äúingreso de anteproyecto‚ÄĚ. De negarse, apelar√°n ante la Corte de Apelaciones.

La comunidad insiste en que las 12 hectáreas donde se construiría el proyecto, deberían destinarse a la creación de un jardín botánico para Valparaíso, por la riqueza de flora y fauna en la zona y la tradición histórica del área.

Los vecinos sustentan la solicitud de ilegalidad en un dictamen de la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica, donde se indican una serie de irregularidades en el otorgamiento de los permisos de edificaci√≥n. Mientras, la inmobiliaria del Puerto mantiene detenidos los trabajos en el sector.

URL CORTA: http://rbb.cl/ca1x
Tendencias Ahora