temas del día

Nacional


Continúan los reclamos de vecinos del barrio O’Higgins por proyecto inmobiliario en Valparaíso

ARCHIVO | Barrio O’higgins (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El próximo lunes expira el plazo para que el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, responda a la reclamación interpuesta por vecinos del barrio O´Higgins, por la iniciativa “Parque Pumpin”, donde solicitan se declare ilegal el proyecto que planifica la construcción de mil departamentos.

John Parada, abogado del Movimiento de Defensa Parques de barrio O’Higgins, explicó que si se acoge la petición, tanto los permisos como la aprobación del anteproyecto, quedarían nulos, volviendo la iniciativa a su etapa de “ingreso de anteproyecto”. De negarse, apelarán ante la Corte de Apelaciones.

La comunidad insiste en que las 12 hectáreas donde se construiría el proyecto, deberían destinarse a la creación de un jardín botánico para Valparaíso, por la riqueza de flora y fauna en la zona y la tradición histórica del área.

Los vecinos sustentan la solicitud de ilegalidad en un dictamen de la Contraloría General de la República, donde se indican una serie de irregularidades en el otorgamiento de los permisos de edificación. Mientras, la inmobiliaria del Puerto mantiene detenidos los trabajos en el sector.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados