Internacional


Al menos 1.850 muertos y más de 500.000 desplazados por conflicto en Yemen

ARCHIVO | Saleh Al Obeidi | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El conflicto en Yemen dejó desde finales de marzo unos 1.850 muertos y obligó a más de 500.000 habitantes a dejar sus hogares, anunciaron el martes en Ginebra portavoces de la ONU.

Según la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (Ocha), que citó a los servicios de sanidad de Yemen, hasta el 15 de mayo hubo 1.849 muertos y 7.394 heridos por el conflicto entre los rebeldes chiitas hutíes y la coalición árabe liderada por Arabia Saudí.

Adrian Edwards, portavoz del Alto Comisionado para los Refugiados (Acnur) de la ONU, indicó por su parte que el número de desplazados desde marzo es de más de 545.000.

La tregua humanitaria de cinco días que finalizó el lunes permitió al Acnur enviar “más ayuda” por carretera y aire, y seis aviones aterrizaron en Saná sin problemas, según Edwards.

Pero la portavoz del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Elisabeth Byrs, dijo que la tregua entre los rebeldes chiitas y la coalición árabe no fue “suficientemente larga”.

El PMA sólo pudo distribuir la mitad de la ayuda programada y asistir a 400.000 personas en vez de las 738.000 previstas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados