Nacional


Puerto Montt: Dos internos de cárcel en huelga de hambre denunciando irregularidades en juicio

Archivo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos Internos de la cárcel Alto Bonito de Puerto Montt iniciaron una huelga de hambre, argumentando presuntas irregularidades en su proceso judicial, además de tratos inadecuados al interior del penal.

Se trata de dos imputados no condenados: Jorge Vera Águila y Víctor Asenjo Bahamonde, quienes están procesados por el Tribunal de Garantía de Osorno por el delito de robo en lugar habitado.

Al respecto, la dirección regional de Gendarmería de la Región de los Lagos a través de un comunicado señala que “La medida de presión es contra el Tribunal de Osorno y no contra Gendarmería, ellos alegan que han prestado colaboración sustancial en el juicio, pero aún así no han recibido beneficios”

Sumado a esto, indican que “la institución se preocupa diariamente de los internos, todos los días son evaluados por el paramédico del área de Salud del recinto”.

Cabe mencionar que el caso de ambos imputados actualmente está en manos de la Corte de Apelaciones de Valdivia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados