temas del día

Nacional


Presionan a director nacional de Conadi ante irregularidades: Amenazan con pedir renuncia

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Consejeros indígenas y parlamentarios emplazan al director nacional de la Conadi, Alberto Pizarro Chañilao, a explicar una serie de irregularidades detectadas en la institución, de lo contrario lo llaman a renunciar.

Las criticas a la gestión de Pizarro Chañilao continúan, ya que según indican los consejeros mapuche ante la Conadi, actúa sin transparentar la compra de tierras y no explica las anomalías que han sido denunciadas.

El consejero Mapuche, Andrés Matta Cuminao, dijo que el director todavía no responde el requerimiento que realizó la dirigente de la asociación de funcionarios, Sandra Marín, quien acusó que el jefe de gabinete y el fiscal de la institución, presionaron a un trabajador para que firmará los cheques por más de 15 mil millones de pesos por los campos que le compraron al empresario Carlos Heller.

Los consejeros indígenas Andrés Matta Cuminao, Ana Llao, Marcial Colín y Domingo Marileo, exigieron una aclaración, de lo contrario le pedirán al nuevo ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, que remueva de su cargo al militante del PPD.

El diputado Jorge Rathbeg, dijo que Pizarro ha sido negligente en su cargo y lo llamó a renunciar si no es capaz de mejorar su gestión y explicar las irregularidades que se han denunciado.

Producto de las denuncias, dijo Matta Cuminao y también Rathgeb, se anularon más de 100 licitaciones por casi 6 mil millones de pesos en el Programa Chile Indígena, al detectarse que se pedían coimas y funcionarios aparecen vinculados a consultoras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados