Un ataque por parte de 75 efectivos policiales denunció el vocero de los werkenes mayores de la comunidad de Rauco, quien dijo que fueron atacados por personal policial al interior de un fundo perteneciente a Forestal Mininco en Collipulli, donde estaban trabajando.

Alberto Ravonal manifestó que ellos habían llegado un acuerdo con la empresa maderera donde se les permitía ejercer labores en ese predio, para lo cual tenían una autorización por escrito, la cual venció hace dos meses, sin embargo siguieron en conversaciones con la empresa, quienes de palabra les habrían dado permiso para seguir trabajando.

Ravonal dijo que el viernes de la semana pasada tuvieron la última reunión con la forestal, donde se habría ratificado esta determinación, sin embargo el pasado miércoles llegó un abogado de Mininco con una orden de desalojo de estos predios, acompañado de 75 efectivos policiales pertenecientes al GOPE.

El vocero dijo que el el predio habían 24 personas trabajando, entre hombres y mujeres, además de dos niños que estaban en el lugar y les habrían dado 15 minutos para efectuar el desalojo, sin embargo no habría pasado la mitad del tiempo cuando los efectivos policiales comenzaron a disparar balines de goma.

El representante sostuvo que no hubo motivo para este ataque, ya que ellos estaban dispuestos a conversar con los distintos representantes de la compañia forestal.

Radio Bío Bío intentó tomar contacto con directivos de Forestal Mininco, para conocer un pronunciamiento sobre esta denuncia pero esto no fue posible.