temas del día

Internacional


Mayor Iglesia protestante de Francia permite bendecir a parejas homosexuales

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La principal Iglesia protestante de Francia adoptó este domingo la posibilidad de bendecir a las parejas homosexuales, tras una votación de sus pastores reunidos en sínodo en Sète, en el sur del país.

Entre el centenar de votantes, 94 (más de nueve de cada 10) se mostraron a favor de la medida y tres se opusieron, dijo el portavoz de la Iglesia Protestante Unida de Francia.

Esa decisión llega dos años después de que Francia legalizara el matrimonio homosexual, principal reforma social del presidente socialista François Hollande, que sigue suscitando una gran oposición por parte de los católicos conservadores.

Hasta ahora la Misión Popular Evangélica, mucho más pequeña que la Iglesia Protestante Unida, era la única Iglesia francesa en autorizar la bendición a las parejas homosexuales.

La mayor Iglesia protestante del país cuenta con 110.000 miembros activos entre sus 400.000 fieles.

El protestantismo es la cuarta religión en Francia tras el catolicismo, que sigue mayoritario aunque pierda peso, el islam y el judaísmo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados