Nacional
Incendio destruy√≥ equipos del “Radio Club Cat√°strofe y Emergencias” de Osorno
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un 90 por ciento result√≥ destruida un casa habitaci√≥n, donde manten√≠a equipos el “Radio Club Cat√°strofe y Emergencias de Osorno”, presumi√©ndose que el siniestro podr√≠a ser de car√°cter intencional, pues adem√°s se relat√≥ el robo de especies d√≠as anteriores.

El hecho ocurrió en la ruta C-15, en el sector de Pilauco, al llegar a calle Bulnes, destruyéndo una vivienda de aproximadamente 10 por 5 metros cuadrados, que se encontraba sin personas en su interior y que fue cedida en comodato a la organización, donde además residía de forma esporádica un matrimonio, en dependencia contiguas a la utilizada por la organización.

Hasta el lugar concurrieron diversas compa√Ī√≠as de Bomberos, explicando el comandante Marcelo Millar que si bien a√ļn no existe certeza de la causa, podr√≠a estimarse que la intencionalidad ser√≠a uno de los factores.

Por su parte, Manuel Quezada, vice presidente del ‚ÄúRadio Club Cat√°strofe y Emergencias de Osorno”, destall√≥ lo perdido, dentro de lo cual no se cuenta gran cantidad de equipos comunicaciones, s√≥lo algunos, que no estaban asegurados.

Ahora bien, la tesis de la intencionalidad del siniestro, se refueza con las declaraciones de Jessica García, quien vivía en las dependencias contiguas a las utlizadas por la organización de radioaficionados, la que relató que desconocidos habían sustraído especies desde el interior de su morada.

La informaci√≥n fue puesta a disposici√≥n del Ministerio P√ļblico, la cual orden√≥ las repicias respectivas.

URL CORTA: http://rbb.cl/c9os
Tendencias Ahora