Nacional


Alcalde de Lanco desmiente supuesta orden de arresto por multa laboral contra el municipio

Municipalidad de Lanco | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Alcalde de Lanco, Rolando Peña, desmintió una supuesta orden de arresto en su contra luego que su Municipio no cancelara una multa impuesta por el Tribunal Laboral al desvincular a un asistente de la educación.

Se trata del caso ocurrido a principios de este año cuando la Municipalidad de Lanco decidió desvincular a Jorge Suárez, quien se desempeñaba como asistente de la educación por varios años a raíz de una condena de tres años que tuvo que cumplir el ahora ex funcionario.

Tras esto se inició un juicio laboral que perdió la casa edilicia, siendo ordenada a pagar $15 millones al ex trabajador por concepto de indemnización, lo que aún no ha ocurrido.

Por esta razón trascendió que se habría emitido una orden de arresto en contra del alcalde, como representante del Municipio de esa comuna. Sin embargo, aquello fue descartado tajantemente por Rolando Peña, quien en diálogo con Radio Bío Bío afirmó que aún están a la espera de la notificación del resultado del juicio laboral.

En ese sentido la autoridad comunal reconoció haber cometido un error con el funcionario, ya que a su juicio el equipo jurídico del municipio no reaccionó a tiempo para tomar una determinación al conocer la condena del trabajador, por lo que se dejó pasar tiempo que finalmente terminó con la pérdida del juicio laboral.

Finalmente el alcalde afirmó que como municipio acatarán lo resuelto por la justicia, por lo que está dispuestos y obligados a cancelar la multa impuesta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados